¿No te parece que a veces el mundo de la gastronomía es un pelín esnob?

¿Y no te cansan un poco las tontadas foddies de Instagram?

¿No te parece que el lenguaje que utiliza el marketing gastronómico está lleno de lugares comunes, de experiencias, tradición y demás conceptos genéricos que en realidad diferencian poco? ¿No crees que pocas veces te hablan de un restaurante o de un vino con cierta complicidad, haciéndotelo realmente atractivo, sin querer darte lecciones o convencerte de la última tendencia?

 

Pues a esa otra gastronomía menos frecuente y más sincera me dedico yo.

Me llamo oficialmente David Remartínez y soy periodista, pero Remartini es el alias que he utilizado durante años para escribir de comida y de bebida en internet. La cara de ambos esta:

Mientras como Remartínez trabajaba en periódicos, radios o revistas durante más de 20 años, como Remartini ocupaba ese mismo tiempo en montar unos apocalipsis de cuidado en diversas cocinas domésticas intentando aprender a hacer pan, asar animales o laminar ajos sin filetearme también los dedos. Entre receta y receta, o entre tirita y tirita, he ido reflexionando sobre mi pasión, contrastando lo que pensaba mi pobre cabeza con lo que leía en decenas de libros y con lo que observaba y escuchaba en congresos, entrevistas, restaurantes o catas de vinos. El resultado lo he sintetizado en un libro: La Puta Gastronomía, donde repaso cómo en España hemos saltado de Carpanta a Ferrán Adrià en dos patadas. Lo puedes adquirir aquí. Te reirás fijo.

Ahora continúo como periodista en diversas publicaciones, y también realizo trabajos de comunicación para negocios. Porque lo que más me gusta es lo que mejor sé hacer, esto es, despertar el hambre y la sed escribiendo a dos carrillos. En lenguaje técnico se denomina copywriting, o comunicar de una forma persuasiva. Y nada hay más persuasivo que el placer.

Si me hiciera una tarjeta de visita de las de antes pondría que…

  • Elaboro contenidos de calidad, combinando mi bagaje periodístico con todo lo aprendido de gastronomía, y los difundo de forma profesional.
  • También imparto cursos de formación sobre escritura y alimentación.
  • Y por último, organizo eventos. Tienes mi enlace de Linkedin aquí. Y puedes contactarme en vermu@remartini.es

En esta nueva web sigo anotando cuantas aventuras me suceden con un cuchillo o un tenedor en la mano, más lo que voy aprendiendo en el trabajo diario. Si te hacen reír, me doy por satisfecho.

Buen provecho.